Great Teacher Onizuka (GTO)

|

jueves, 12 de agosto de 2010



Sinopsis

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka, un ex motociclista salido de una universidad de tercera y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente, conoce a una chica llamada Erika, una estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionarla, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio, por lo que Onizuka no pierde oportunidad de intentar seducirla por medio del consuelo. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, inmediatamente ella se lanza a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena, decide ser profesor. La razón es simple: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el cabello y comienza a vestir de traje blanco.

El argumento a partir de ese momento (Punto donde comienza el anime) se basa en como Onizuka, pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos.

En ese momento la directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

La serie animada omite el inicio y comienza a partir del momento en que Onizuka comienza su práctica profesional, por la misma razón por la que durante el desarrollo de la serie se eliminan o suavizan diferentes situaciones que es posible ver solo en el manga ya que algunas escenas e historias se consideraron inapropiadas para transmitir por televisión (el que Onizuka intente acostarse con menores de edad, que les quite la ropa interior para golpearlas o que estas se desnuden para intentar seducirlo).

Fuente: Wikipedia


Personajes Principales


Eikichi Onizuka


Es el protagonista de la historia.

Es un adicto a los videojuegos, las revistas, los pósters, etc. Es el profesor encargado de la clase 3-4, la más peligrosa del colegio Forest Academy.

Es un pervertido en toda su expresión, y no se esconde de ello. Totalmente desorganizado y perezoso, más que enseñar ciencias sociales (que es su materia), arma fiestas en su aula, o directamente insulta y provoca a los alumnos para que desahoguen sus problemas. Su principal defecto es que "no piensa las consecuencias de lo que hace", hace lo que le dicta su corazón, en el momento y lugar que surja.


Azusa Fuyutsuki


Una profesora joven que por casualidades de la vida, conoce a Eikichi en el autobús camino a la entrevista de la escuela. Desde entonces, han tenido una pequeña amistad. Siempre intenta ayudar a Onizuka ya que este siempre estará apunto de ser despedido.


Hiroshi Uchiyamada


El subdirector de la escuela en donde Eikichi y Fuyutsuki trabajarán. Es un hombre que desprecia a sus alumnos y los trata como si fueran basura. Por ello, Eikichi le hace un llave de lucha libre. Desde entonces, el subdirector ha intentado echarle por todos los medios.


Ryôko Sakurai


La directora de la escuela, una persona amable y algo temeraria. Cree que Eikichi puede cambiar el destino de los alumnos y la forma de ver a los profesores. Ayudará en lo posible a que Eikichi se quede en el centro siempre y cuando no se salga de las normas.


Además de estos personajes, también están los alumnos (unos cuantos) Para conocerlos, ¡deberéis ver la serie!

Esta serie, además de tener un anime de 43 episodios, cuenta con su manga y un live action.


Aqui os dejo el opening 1 del anime ¡Disfrutarlo!




¡Fallito!

|

Bueno, debido a un pequeño fallo técnico, la edición de hoy, se ha dado una hora más tarde. ¡Espero que no haya habido muchos problemas! Sentimos las molestias!!


¡Ampliamos la radio!

|

martes, 10 de agosto de 2010

¡Hola chicos!

Como sabéis, recientemente hemos abierto una radio. ¡Pues hemos ampliado nuestros horizontes!
Ahora, además de poder escucharnos los Martes de 16.30 a 17.30 y los Sábados de 17.00 a 18.00 con Gini-Gini podréis escucharnos los Lunes y Jueves de 18.00 a 19.00 con Vainilla y los Miercoles y Domingos de 19.00 a 20.00 con Xiao Zhu

¡Así que ya podéis tener tiempo libre para escucharnos!

Gini-Gini nos hablará de la actualidad nipona, manga, anime y J-rock, visual...
Vainilla se encargará de deleitarnos con Pop Japonés, así como los Johnnys, las Berryz, etc.
Xiao Zhu se encargará de mostrarnos más allá de lo nipón, con música Koreana, China e incluso Tailandesa.

¡¡Así que recordad!!

Lunes 18.00 - 19.00: Vainilla
Martes 16.30 - 17.30 : Gini-Gini
Miercoles 19.00 - 20.00: Xiao Zhu
Jueves 18.00 - 19.00: Vainilla
Sábados 17.00 - 18.00: Gini-Gini
Domingos 19.00 - 20.00: Xiao Zhu

Esperamos que la escucheis en http://giss.tv:8000/TimberManiacs.mp3
y que escribais vuestras dudas, sugerencias, pedidos, etc a: TimberManiacsMagazine@hotmail.es

¡¡NO DEJES DE VISITARNOS Y DISFRUTA DEL BLOG!!

Timber Maniacs (II)

|
¿Sabe alguien qué es esto? Laguna dice que es el "Secreto de Esthar"

La verdad es que... Yo conozco el lugar. Laguna lo patrulló cuando era soldado.

¿Cómo se atrevió a publicar una foto así? seguro que tenía problemas de dinero...



By: Selphie Tilmit


En la imagen podemos ver el lugar en el que Laguna estuvo con Kiros y Ward la primera vez que lo manejamos en el juego. Sí, creo que Laguna lo llamó así para publicar la foto y tener algo de dinero, porque no tiene mucho misterio el lugar (creo). Pero de todas formas, Laguna, siempre serás querido por nosotros ^^

Crítica a Death Note

|
CRÍTICA A DEATH NOTE

¿De qué trata?

Death Note es una serie bastante conocida por todo el mundo (Ya sea otaku o no).
La historia trata de un hombre llamado Light Yagami, el hombre más inteligente de todo Japón, que por casualidades de la vida, ve caer del cielo una libreta, la cual resulta ser una "Death Note". En esta libreta, el nombre que sea escrito, morirá a los 40 segundos a menos que se escriba una causa de la muerte. Con la libreta, aparece un shinigami llamado Ryuk, el cual seguirá a Light hasta que su propósito de eliminar a los criminales acabe con su propia existencia de una manera u otra. En ese momento, Ryuk escribirá el nombre de Light en su propia libreta.
Light decide matar a todos los criminales, pero no se esperaba que alguien observaría sus movimientos, L. L es un detective, el más famoso de todo Japón.
De este modo, L intentando pillar a Light para encarcelarlo y Light intentando pillar a L para matarlo, seguirá la historia de death note.

La historia y los personajes (Contiene Spoilers de la trama)

Empieza bastante bien. Un chico joven, guapo y con ambiciones, encuentra un cuaderno con el que poder jugar a ser Dios. Y un chico joven, con las mismas ambiciones enfocadas a otro bando, quiere encontrar a ese asesino que quiere ser Dios.
Los dos personajes principales están muy bien definidos tanto en carácter y acciones.

Al principio se mantiene la intriga y la trama avanza espectacularmente, pero llega un momento en el que la gente (o al menos yo) empieza a preguntarse si realmente los dos personajes son tan inteligentes como parecen. Bien es cierto que si actuasen según su inteligencia, la serie acabaría enseguida con la victoria aplastante de Light, pero... pienso que la acción podía haberse echo algo más rápida desde el momento en el que Light descubre quien es L.
A partir de ese momento, los personajes empiezan a dudar de como actuar, y a veces las situaciones llegan a ser desesperantes.

Si Light hubiese dicho desde el principio: "Si, soy Kira, mato a toda la gente con mi cuaderno" ¿Qué hubiese echo L? Seguramente dejarle en el olvido para siempre, y así Light, hubiese podido seguir su vida tranquilamente. Pero claro, si hace esto, la serie sería tremendamente corta.

La aparición del tercer personaje importante: Misa-Misa, le da un toque más desenfadado a la historia. Una cría que piensa que es adulta cuando su carácter implica lo contrario. La verdad, es un personaje que a mucha gente irrita, pero sin el
la, la historia hubiese sido demasiado seca y centrada a lo suyo. Aparte que el personaje saque de quicio a cualquiera... xD

Después están los personajes más secundarios, como los policías. Creo que la aparición de los policías fue espectacular. Parecen meros personajes secundarios que no van a hacer nada a lo largo de la historia, pero que luego te dan muchas sorpresas. Normalmente la gente no se espera nunca nada de los personajes secundarios, pero en Death note, eso cambió y eso fue algo bastante digno de mencionar.

Tras estos personajes, volviendo a la trama, a la esperada muerte de L. Creo que fue algo de lo mejor de la serie a pesar de las decepciones que sintieron los fans. Fue sensacional por varias razones:

-Nadie se esperaba que el personaje bueno de la historia, muriese sin cazar antes al malo. (Las series con giros
inesperados me encantan xD)

-El sacrificio de un shinigami por la persona a la que quiere salvar (Ya que vivirás eternamente... haz de tu
final algo que ayude a alguien)

-Light se confía. Esto fue lo más decisivo de la historia. A la muerte de L, pensaba que ya nadie sería rival para él, pero eso es completamente incierto como vemos después.

Tras esto, comienza una especie de segunda parte de la historia en donde además de centrarnos en Light, nos centramos en otros dos personajes importantes: Mello y
Near. Los sucesores de L.
Como bien dijo Near, ellos solos no podrían ganar a Light (Aunque por ese entonces era evidente que Light tenía que ser Kira sí o sí)

Los dos personajes, siguen manteniendo cierta originalidad, pero decaen más (sobre todo Near que es una réplica de L que en vez de ser fan del azúcar lo es de tocarse el pelo)
Todos creemos que no van a tener nada que hacer contra Light, mucha gente, pensó incluso que Kira ganaría. Pero entonces, aparecieron otros personajes que hicieron de Light un perdedor, por así decirlo.

Takada Kiyomi y Mikami Teru, dos personajes que definitivamente carecen de originalidad. Una mujer que trabaja en la televisión, seria, dedicada y enamorada, típico personaje femenino, y un hombre que adora a su Dios y haría lo que fuese por él, ya fuese suicidarse de una forma patética o entrar en la locura más absoluta.

Estos dos personajes, arruinarán a Light indirectamente a pesar de ser los personajes menos originales de toda la serie (aunque no por ello desmerecedores de ser personajes).

Finalmente, Near descubre a través de la muerte de Mello, de que Mikami ha ido al banco un día en el que no va nunca (CSI Miami se quedó ante esto indignado) y de que en el cuaderno falso estaba escrito el nombre de Takada, que Light es Kira (Y no se dan cuenta antes que ha echo cosas más raras).

Tras una escena de Mikami, bastante... patética (creo que en el manga no se da, gracias a Dios xD) Light lo afirma y cuando está apunto de matar a Near (cosa que tenía que haber echo así con L) Matsuda, uno de los policías mencionados anteriormente, dispara contra Light.
Sinceramente, este punto, para mí, fue el mejor de la serie. También tiene varios motivos.

-Matsuda no dispara porque esté a punto de matar a Near, si no porque Light llevó a la muerte a su propio padre, el jefe al que tanto cariño tenía Matsuda.

-Es un POLICÍA. La sala está llena del personal del FBI y lo único que pueden hacer es decir: ¡Tiene un trozo escondido!. Joder... ¡Eres un policia de la FBI! ¡¡Tienes un arma!! Parece ser que su formación no les daba para más que para meter miedo ante la placa...

-Nadie se esperaba que un personaje cobarde que no ha echo más que dar problemas a lo largo de la serie, fuese el que se enfrentase a Kira aun a sabiendas de que es Kira y aun siendo su fan (Que recordemos, Matsuda dijo que le gustaba Kira porque mataba a los criminales)

Al final, como nos dijeron en un principio, Ryuk mata a Light, acabando con él, la serie.

Dibujo

De lo que más me gusto, fue el estilo de dibujo de Takeshi Obata. Sus proporciones son buenísimas, los personajes son carismáticos y ninguno se parece a otro (excepto cuando llegamos a las mujeres. Viendo diferentes obras del autor, todas las mujeres se parecen a Misa-Misa... Solo hay que mirar en Bakuman y en Hikaru no go, ya no hace falta ir más allá)

Conclusión

Mi conclusión es que Death note tiene una trama muy buena (a pesar de haberse basado o haber plagiado a una serie de 1970 que también trata de un cuaderno de muerte) Podéis leer a lo que me refiero AQUI

Una trama muy buena que va decayendo poco a poco, ya sea por los personajes o por las acciones. Tiene unos personajes carismáticos y bien definidos en todo (unos mejor que otros). Y tiene unos puntos bastante favorables al igual que desfavorables.
Igualmente, pienso que a esta serie podrían haberle sacado más jugo si la hubiesen echo más sencilla a la hora de explicar (yo muchas veces me quebraba la cabeza pensando cómo demonios habían echo algunas cosas...).
También pienso que los fans se emocionaron mucho con esta serie, demasiado... Si he de ser sincera, en mis 11 años viendo anime, he visto historias mucho mejor elaboradas. Incluso Hikaru no Go, obra del mismo autor, es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que death note. (De un juego chino, el Go, que puede resultar un rollo, sacan una historia más allá que interesante que incluso puede hacer que mires el juego con otros ojos)

Por ello Death Note...

NOTA: 8

se queda en un 8, porque a pesar de que he visto series mejores, esta no desmerece nada, ya que igualmente, es muy buena.


Radio de Timber Maniacs

|
¡Hola chicos!

Como lo prometido es deuda, aquí traemos la radio del blog.
Más adelante, colocaremos un reproductor para poder oírlo mientras se está en la web, pero como de momento no nos es posible hacerlo, lo dejaremos a descarga del servidor.

Para escucharnos, hay que hacer unos pasos bastante sencillos:

  • Abrir el reproductor de windows media
  • Ir a "Archivo" y a "Abrir URL"
  • Intertar el enlace de la radio: http://giss.tv:8000/TimberManiacs.mp3
  • ¡Disfrutar de los contenidos de la radio!


Martes: 16.30 - 17.30
Sábados: 17.00 - 18.00


Podéis mandarnos vuestros emails con ideas, peticiones, etc para la radio. Si quieres, podemos hacer publicidad de tu blog, web, tuenti, facebook, etc, a través de la radio con solo pedirlo. ¡No desaprovechéis la oportunidad!

Mándanos tu canción y la dedicaremos a quien quieras ¡Prueba y mándanos un email!

TimberManiacsMagazine@hotmail.es

¡Esperamos que nos escuchéis y disfrutéis! Hoy 10/08/10 será la primer emisión, ¡No os la perdáis!

Timber Maniacs (I)

|

lunes, 9 de agosto de 2010

En este artículo, Laguna cuenta que se metió a jugador para financiar sus viajes, pero le fue pésimo.

Al final advierte sobre los peligros del juego y reflexiona sobre su propia inmadurez.

No debe haber podido parar...




By: Selphie Tilmit

Como podemos ver en la imagen, Laguna está en Dollet, en un bar donde si jugamos con el hombre de la izquierda y le ganamos, nos deja entrar a su despacho (donde encontraremos cosas tan interesantes como Expediente F2) Cuando vamos, le ganamos y hablamos con él. Nos dice que Squall es la segunda persona que le gana, que el primero fue un "Lagu algo" Evidentemente, se refiere a Laguna, así que ya sabemos que Laguna jugó y jugó hasta ganar, por lo que finalmente, no le salió tan mal la jugada.

Es una pena que los números de Timber Maniacs no vengan escritos por él y solo venga lo que Selphie describe... ¡Pero bueno! Algo es algo.

うみねこドットTV─TVアニメーション

うみねこドットTV─TVアニメーション「うみねこのなく頃に公式サイト」