Great Teacher Onizuka (GTO)

|

jueves, 12 de agosto de 2010



Sinopsis

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka, un ex motociclista salido de una universidad de tercera y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente, conoce a una chica llamada Erika, una estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionarla, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio, por lo que Onizuka no pierde oportunidad de intentar seducirla por medio del consuelo. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, inmediatamente ella se lanza a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena, decide ser profesor. La razón es simple: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el cabello y comienza a vestir de traje blanco.

El argumento a partir de ese momento (Punto donde comienza el anime) se basa en como Onizuka, pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos.

En ese momento la directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

La serie animada omite el inicio y comienza a partir del momento en que Onizuka comienza su práctica profesional, por la misma razón por la que durante el desarrollo de la serie se eliminan o suavizan diferentes situaciones que es posible ver solo en el manga ya que algunas escenas e historias se consideraron inapropiadas para transmitir por televisión (el que Onizuka intente acostarse con menores de edad, que les quite la ropa interior para golpearlas o que estas se desnuden para intentar seducirlo).

Fuente: Wikipedia


Personajes Principales


Eikichi Onizuka


Es el protagonista de la historia.

Es un adicto a los videojuegos, las revistas, los pósters, etc. Es el profesor encargado de la clase 3-4, la más peligrosa del colegio Forest Academy.

Es un pervertido en toda su expresión, y no se esconde de ello. Totalmente desorganizado y perezoso, más que enseñar ciencias sociales (que es su materia), arma fiestas en su aula, o directamente insulta y provoca a los alumnos para que desahoguen sus problemas. Su principal defecto es que "no piensa las consecuencias de lo que hace", hace lo que le dicta su corazón, en el momento y lugar que surja.


Azusa Fuyutsuki


Una profesora joven que por casualidades de la vida, conoce a Eikichi en el autobús camino a la entrevista de la escuela. Desde entonces, han tenido una pequeña amistad. Siempre intenta ayudar a Onizuka ya que este siempre estará apunto de ser despedido.


Hiroshi Uchiyamada


El subdirector de la escuela en donde Eikichi y Fuyutsuki trabajarán. Es un hombre que desprecia a sus alumnos y los trata como si fueran basura. Por ello, Eikichi le hace un llave de lucha libre. Desde entonces, el subdirector ha intentado echarle por todos los medios.


Ryôko Sakurai


La directora de la escuela, una persona amable y algo temeraria. Cree que Eikichi puede cambiar el destino de los alumnos y la forma de ver a los profesores. Ayudará en lo posible a que Eikichi se quede en el centro siempre y cuando no se salga de las normas.


Además de estos personajes, también están los alumnos (unos cuantos) Para conocerlos, ¡deberéis ver la serie!

Esta serie, además de tener un anime de 43 episodios, cuenta con su manga y un live action.


Aqui os dejo el opening 1 del anime ¡Disfrutarlo!




0 comentarios:

Publicar un comentario

うみねこドットTV─TVアニメーション

うみねこドットTV─TVアニメーション「うみねこのなく頃に公式サイト」